Ganar con cryptocurrency

 El bitcoin ha multiplicado por 51 su valor desde el inicio de 2017.

El dinero que no existe vale más que el petróleo y el oro. Te diré cómo puedes ganar dinero con ello.


Antonina Asanova

Probado el comercio de bitcoin en la bolsa de valores

En mayo de 2017 probé el trading con bitcoin. En 2 semanas gané el 30%. Entonces perdí un 15% en un mes.


El comercio de criptomonedas es un negocio arriesgado. Esto es lo que debes saber si te gusta este tipo de riesgo.


IMPORTANTE

Este artículo describe la experiencia personal del autor. Si está planeando comprar o vender bitcoins, le recomendamos que primero compruebe con su banco cómo trata este tipo de transacciones para evitar ser bloqueado repentinamente.


Qué es el bitcoin

Bitcoin es dinero digital. El bitcoin no existe físicamente, pero hay registros especiales que llevan la cuenta de quién tiene cuántos bitcoins y a dónde se transfieren. Estos registros se denominan blockchain.


Es similar a la forma en que se establecen los pagos sin efectivo en los bancos: cuando se paga con una tarjeta en una tienda, tampoco se entrega dinero físico ni oro a nadie. Es sólo que en algún lugar del registro del banco se registra su transacción.


Los bitcoins se diferencian de la moneda normal en que los registros no se almacenan de forma centralizada en bancos y sistemas de pago, sino simultáneamente en todos los ordenadores que ocupan los bitcoins. Cualquiera puede ver todas las transacciones de todos los bitcoins a lo largo de la historia.


Los registros están protegidos por criptografía. Es imposible manipularlos todos al mismo tiempo. Es imposible reescribir los datos de los bloques y afirmar que alguien tiene ahora millones. Bitcoin es bastante seguro en ese sentido. Es cierto que ya existe un ataque que permite pagar con los mismos bitcoins dos veces, por lo que es imposible decir que el bitcoin es completamente seguro.


De dónde vienen los Bitcoins

El Bitcoin es una moneda emitida por el Estado. Está conectado muy indirectamente con las reservas de oro, pero en realidad no está conectado con nada: el Estado imprimirá todo lo que necesite.


Los bitcoins no están vinculados a ningún estado. Las nuevas unidades de bitcoin surgen a medida que los ordenadores de esa red de pagos atienden las necesidades de esa misma red.


Por ejemplo, en algún lugar de China, una persona pagó en bitcoins una pizza. Esta transacción debe ser registrada en los registros de todos los ordenadores que estén conectados a la red Bitcoin. Para inscribir la transacción en el registro, hay que sellarla con una firma especial, como un sello de cera. Esta firma tiene que ser calculada, lo que supone una compleja tarea informática.


En algún lugar de Venezuela hay un ordenador que mantiene la red bitcoin. Acaba de calcular esta firma criptográfica. Como muestra de agradecimiento, el propietario de este ordenador recibe una recompensa en forma de un céntimo de bitcoin.


Para un venezolano que configuró su ordenador para computar firmas criptográficas, la cosa se parece a esto: su ordenador se desprende de algo y los centavos de bitcoin caen en su cuenta. Es como si el ordenador estuviera minando bitcoins, cuando en realidad simplemente está encriptando y sellando las transacciones de otras personas. Este tipo de "extracción" de bitcoins se llama minería.


En realidad, no son los propios bitcoins los que se minan, sino el "lacre" para proteger los registros. Los bitcoins son una recompensa por el servicio.


El número de bitcoins es limitado: puede haber un máximo de 21.000.000. En el verano de 2020, los mineros han minado alrededor del 90% de las monedas.


La minería es un gran tema aparte. En pocas palabras: los equipos son caros, la eficiencia es baja, hay que competir con los clusters mineros chinos de megavatios que se construyen sobre centrales eléctricas. Escribimos un artículo aparte sobre la minería y publicamos el relato de un lector.


Por qué es necesario el Bitcoin

La criptomoneda permite transferir dinero bajo un alias y sin la intervención de los bancos.


El coste medio de la transferencia de bitcoins a principios de abril de 2021, según 


Puedes comprar un billete de AirBaltic o un ordenador Dell con bitcoins. Incluso puedes donar bitcoins a un templo budista de Seúl.


Los bitcoins se negocian en bolsas y se invierte en ellos.


Desde 2015, el bitcoin ha subido su valor de 200-300 dólares a 60.000 dólares y sigue subiendo. Esto ha hecho que las criptomonedas sean interesantes para la inversión y la especulación.


El interés está alimentado por las historias de éxito. En 2009, el estudiante noruego Christopher Koch compró al azar bitcoins por valor de 24 dólares. Recordó la inversión cuatro años después, cuando su fortuna alcanzó los 885.000 dólares. Utilizó parte del dinero para comprar un piso en Oslo.


Los monederos de Bitcoin se utilizan para las transferencias y los pagos. Almacenan las claves digitales necesarias para las transacciones. Si pierdes la clave privada, el dinero desaparece para siempre. No puede recuperarlos llamando a su banco. El sistema bitcoin no tiene un único centro o regulador. Según chainalysis.com, alrededor del 20% de los bitcoins se pierden, un estimado de 140 mil millones de dólares a principios de 2021.


Bajo un alias no es anónimo

Los registros de transacciones de Bitcoin contienen todo el historial de transacciones a lo largo del tiempo para todos los monederos. Si compraste algo malo con bitcoins, y luego de alguna manera se sabe que tienes esa billetera, una persona interesada podrá ver todas tus transacciones.


Por ejemplo, si usted compró un billete de avión con bitcoins y especifica.


ganar con cryptocurrency

Популярные сообщения из этого блога

Ganar bitcoin online

Como ganar dinero con criptodivisas

Ganar criptodivisa