Ganar bitcoin online

 Los rumores de que los mineros de bitcoin lograron llegar a un acuerdo y evitar una "guerra civil" han resultado exagerados. El 1 de agosto, a las 15:50 hora de Moscú, la cadena de bloques de bitcoin se dividirá. Surgirá una criptomoneda alternativa, Bitcoin Cash. Ethereum World News escribe sobre lo que los inversores deberían estar preparados.

"El hardfork (bifurcación, división) se producirá porque un grupo de mineros chinos no está de acuerdo con los parámetros de una actualización conocida como SegWit2x, que aumentará el bloque de computación de 1 a 2 megabytes. Los disidentes son numéricamente superados, pero detrás de ellos hay gigantescas "granjas" chinas de minería de bitcoins, hangares repletos de GPUs que "minan" la criptomoneda. La potencia de cálculo de los "rebeldes" es grande, y simplemente no es rentable para ellos flotar en el mismo barco que las masas de pequeños mineros. La nueva moneda basada en la cadena de bloques, llamada Bitcoin Cash, aumentará el tamaño máximo de los bloques a 8 megabytes. Sin embargo, el tamaño del bloque puede variar en función de las necesidades de cada minero.

Además, los creadores del nuevo sistema afirman que está mejor protegido contra los ataques de repetición y borrado del sistema de autenticación de la cadena de bloques.

Por último, Bitcoin Cash promete un recálculo más frecuente de la complejidad. Debido al aumento de la potencia de cálculo, la complejidad (la probabilidad de calcular un bloque, es decir, de generar otra "moneda") se recalcula cada 2016 bloques, es decir, cada quince días aproximadamente. La probabilidad de encontrar un bloque cada vez es menor y requiere más potencia de cálculo. El recálculo más frecuente de la complejidad también juega a favor de los grandes mineros, que podrían acabar monopolizando el proceso de "minería" de bitcoins.

¿Qué pasará mañana después de las 15:50? La mayor parte de la comunidad bitcoin sugiere que Bitcoin Cash debería considerarse una "altcoin", es decir, una criptodivisa alternativa al bitcoin. Sin embargo, esto no es del todo cierto. La nueva criptomoneda tiene la misma historia que el bitcoin. Es que a la hora X, la blockchain se bifurcará y surgirán dos líneas alternativas de bitcoin. El resultado podría ser el caos.

Los participantes activos en la "guerra civil" tranquilizan a los inversores ordinarios: los propietarios de Bitcoin, dicen, recibirán un número correspondiente de tokens de Bitcoin Cash, mientras conservan sus antiguos bitcoins. En otras palabras, duplicarán sus capitales de criptodivisas en un instante. Sin embargo, en la realidad, el dinero no caerá del cielo a todo el mundo. Sólo aquellos usuarios que controlen sus propias claves privadas podrán obtener la nueva criptomoneda. Así como los que utilizan intermediarios (intercambios de bitcoins y monederos electrónicos) que apoyaron la introducción de Bitcoin Cash. Sin embargo, son una minoría. Intercambios como itBit y Bisq, carteras BitPay, Coinbase, Electrum, y la mayoría de los demás creen que sólo hay un bitcoin y no reconocen una nueva criptodivisa basada en él.

Por lo tanto, habrá una competencia feroz entre los dos campos. Los usuarios cuyos monederos electrónicos no admiten Bitcoin Cash pueden empezar a retirar bitcoins en masa a las cuentas de la competencia para conseguir nuevas "monedas". Esto provocaría una guerra entre el viejo y el nuevo bitcoin y podría llevar al colapso de todas las criptodivisas por completo.


El 14 de noviembre se activó en la blockchain de bitcoin la actualización Taproot, la primera actualización de la red desde 2017. Permitirá los "contratos inteligentes" y hará que las transacciones sean más privadas y baratas, escribe CNBC.

Taproot incluye la implementación de las llamadas "firmas Schnor", que deberían hacer que las transacciones de bitcoin sean más confidenciales, eficientes y baratas. También, y quizás lo más importante, permite los "contratos inteligentes" en la cadena de bloques de bitcoin.

Contratos inteligentes

Lo más importante que aporta Taproot es la posibilidad de suscribir "contratos inteligentes", sostiene Catherine Dowlin, de Bitwise Asset Management. Recuerda que esta característica se ha considerado durante mucho tiempo la mayor ventaja de Ethereum y otras criptodivisas de segunda generación.

"Los contratos inteligentes son acuerdos digitales respaldados por un código de software y almacenados en una cadena de bloques. Gracias a ellos existen los sectores de las finanzas descentralizadas, o DeFi, y los tokens no intercambiables, o NFT. La mayor parte de la actividad asociada ocurre en Ethereum, lo que la convierte en la blockchain más utilizada.

Lee también: Un artista vendió una colección de NFT en una hora y ganó unos 5,4 millones de dólares

"Aunque es poco probable que el bitcoin llegue a ser tan flexible como Ethereum en términos de contratos inteligentes, con Taproot la distancia entre ambos se reducirá", dice Dowlin. Es probable que esto amplíe el alcance de la primera criptomoneda.

Transacciones con varias firmas

Taproot también hace que ciertas categorías de transacciones sean más privadas. Las firmas de Schnor permitirán que las transacciones con varias firmas, es decir, las que implican a muchas direcciones, no destaquen en absoluto.

Aparecerán como transacciones estándar con una sola firma, lo que debería garantizar el anonimato y la confidencialidad de sus participantes. Las transacciones con varias firmas se utilizan, entre otras cosas.


ganar bitcoin online

Популярные сообщения из этого блога

Como ganar dinero con criptodivisas

Ganar criptodivisa