Ganar bitcoin rápido

 No está preparado para un rally: el Bitcoin sale de un rally lateral, pero no sube más 

El Bitcoin ha alcanzado esta semana nuevos máximos históricos, reafirmando su liderazgo entre los activos financieros de más rápido crecimiento, ya que la principal criptodivisa del mundo se ha multiplicado por 2,2 desde principios de año.

Esta vez, los factores técnicos, más que las noticias, hicieron que la divisa rompiera la resistencia que no había alcanzado en un mes. A diferencia de casos anteriores, la salida del bitcoin de una prolongada caída lateral no desencadenó un posterior repunte. Pero la mayoría de los expertos esperan que continúe la subida, y hay razones para ello. 

Los inversores asustan a los especuladores 

Los máximos de la semana pasada podrían haberse alcanzado antes si no fuera por un alarmante incidente ocurrido a mediados de marzo. En la noche del sábado 13 de marzo, mientras la liquidez del mercado disminuía, el bitcoin empezó a comprar con fuerza. Como resultado, el bitcoin superó fácilmente la marca de 60.000 dólares e incluso alcanzó nuevos máximos históricos el 13 de marzo. Normalmente, los especuladores aumentan el número de posiciones cortas cerca de esos máximos, con la esperanza de que el activo no supere el nivel. Pero la ruptura de los 60.000 dólares provocó que los stop-orders cerraran los cortos, lo que no hizo más que reforzar el crecimiento. 

Muchos especuladores y robots de trading empezaron a pasarse al lado largo en previsión de un nuevo repunte del bitcoin. Al mismo tiempo, empezaron las grandes ventas, con muchas ofertas de varios millones de dólares que aparecieron en la copa de la bolsa. En el transcurso de la negociación, quedó claro que se trataba de vendedores reales, no de especuladores, que intentaban mover el mercado en la dirección que querían colocando y retirando sus ofertas. 

De esto los jugadores experimentados sacaron una simple conclusión: algún poseedor de bitcoins muy grande decidió fijar los beneficios, hizo un avance del nivel en el mercado de baja liquidez en la víspera del fin de semana con un dinero no muy grande, obligando a los jugadores más pequeños a unirse a las compras, y más tarde simplemente los "cubrió". 

Estas situaciones (aunque mucho más raras) también se dan en el mercado de valores clásico con activos poco líquidos. Como resultado, la nueva ola de crecimiento se ahogó muy rápidamente. Es difícil decir si el gran vendedor logró su objetivo, pero asustó al mercado. Además, la falsa ruptura del nivel no hizo más que reforzar las posiciones de los cripto-osos. 

Exactamente un mes (hasta el 13 de abril), cuando las cotizaciones se acercaban a los 60.000 dólares, todas las compras fueron respondidas con un aumento de las ventas. Bitcoin pasó este tiempo en consolidación, eliminando así toda la sobrecompra técnica acumulada. Pero así se formó el patrón de análisis técnico "triángulo ascendente" en el gráfico diario, que, según la opinión común, se rompe en la mayoría de los casos. Y entonces todo vuelve a ser lo de siempre: otra ruptura, cierre de los cortos y compras a la espera de un nuevo rally. 

Los motores de crecimiento se mantienen 

El Bitcoin sigue teniendo impulsores de crecimiento a medio y largo plazo, siendo el principal la enorme cantidad de liquidez financiera inyectada en la economía durante el último año. Tanto los grandes inversores como los minoristas ven el mercado de las criptomonedas principalmente como una cobertura contra la inevitable inflación mundial, ya que el volumen de bitcoins es finito, a diferencia de los dólares, los euros y (en cierta medida) incluso el oro. Los especuladores siguen atraídos por la alta volatilidad de las criptomonedas y la oportunidad de utilizar un gran apalancamiento, que sólo está disponible en el mercado de divisas. 

Varios expertos creen que las acciones estadounidenses están sobrecompradas, por lo que los capitales buscan diversificación en otros mercados. Esto, por cierto, ha sido la razón de una continua entrada de fondos de fondos occidentales en el mercado de renta variable ruso durante más de 20 semanas. 

Por último, el bitcoin está siendo reconocido cada vez más como un medio de pago y un activo financiero de pleno derecho. "Constantemente se escuchan palabras de grandes inversores sobre el reconocimiento del bitcoin como un nuevo activo financiero para preservar el valor. La semana pasada asistimos al triunfo de la principal bolsa de criptomonedas de Estados Unidos, Coinbase, que cotizó en el Nasdaq a través de una cotización directa. Todo ello demuestra una creciente demanda de criptoactivos. Y el bitcoin, como una de las principales criptomonedas, es el principal beneficiario de este reconocimiento", afirma la portavoz de la bolsa de criptomonedas Garantex, Tatiana Maksimenko. 

El análisis técnico también sugiere que esta evolución es muy probable. Una sólida ruptura del "triángulo ascendente" es una fuerte señal alcista. Sin embargo, debemos recordar que después de eso el precio suele poner a prueba el límite horizontal del triángulo, en este caso el nivel de 60K dólares, hacia abajo, tras lo cual el crecimiento suele fortalecerse. 

En el gráfico del par BTC - USD, se ve claramente la línea de soporte de la tendencia alcista a largo plazo, que comenzó a mediados de diciembre del año pasado. Ahora está justo por debajo de los 60.000 dólares, lo que debería considerarse como un soporte técnico muy fuerte. 

Apuesta por el crecimiento 

Hasta ahora, todas las predicciones de una corrección del bitcoin no se están cumpliendo. Al aparecer periódicamente la sobrecompra técnica, la moneda no se alivia con una corrección, sino que se sitúa de forma lateral.


ganar bitcoin rapido

Популярные сообщения из этого блога

Ganar bitcoin online

Como ganar dinero con criptodivisas

Ganar criptodivisa