Ganar criptodivisa

 Descripción de lo que es el Bitcoin en nuestras vidas


Si pregunta a la gente de su entorno si ha oído hablar de Bitcoin, probablemente todos responderán "sí, por supuesto". Desde hace varios años, las criptodivisas son impulsadas por normas religiosas, alguien está ganando una enorme cantidad de dinero con ellas y naciones enteras no saben cómo tratar la nueva tecnología.


Sin embargo, ¿qué es, cómo funciona y por qué es necesario todo esto? ¿En qué es mejor que los sistemas de pago existentes y qué tienen que ver las tarjetas de vídeo? Este artículo va a hablar de esto, y no sólo.


Índice de contenidos

Idea básica


Ventajas


Fiabilidad


Tasa de criptomoneda


Normativa legal


Idea principal

Imagina dos socios: Vasya y Kolya. A Kolya le gusta llevar un registro de todas sus transacciones y para ello lleva un diario. El diario es un conjunto de entradas consecutivas:


Le pedí prestado 50 dólares a Sasha.


Pidió prestado 8 dinero a Peter.


Pedir prestado 100 dinero a Vasya


Le dió 130 dinero a Masha


Pedir prestado 36 dinero a los gitanos


...


Esta forma de hacer negocios es muy conveniente - en cualquier momento se puede mostrar al deudor el registro necesario. Y además puedes ver todo el historial de transacciones monetarias.


En algún momento, la astuta Vasya se cuela en el diario de Kolya y sustituye la anotación "Pedir prestado 100 dinero para Vasya" por "Comprar trigo sarraceno por 100". Y un día Kolya se mete en el diario para mostrarle a Vasya el registro de su deuda, pero se sorprende al no encontrar la línea correspondiente. El diario ha sido hackeado. Kolya no recibe su dinero.


Para evitar que esto vuelva a suceder, Kolya complica la entrada. Abre su ordenador y encuentra el programa md5sum, que convierte cualquier texto en un conjunto de caracteres de longitud fija. Y lo hace de la manera menos evidente posible: si cambia una sola letra del texto cifrado, el conjunto de caracteres de salida será completamente diferente. Es algo así:



Esta secuencia se llama hash, y md5sum es una función hash.


Para estar seguro, Kolya decide: "Lanzaré un trabajo a los atacantes: haré un hash tanto del texto de la nueva entrada como del hash de la anterior". Es decir, ¡cada nuevo hash está ahora vinculado al registro anterior! Y donde sin un hash inicial (cualquier secuencia de caracteres, por ejemplo da7c8) para la primera línea. Ahora la tabla de préstamos tiene el siguiente aspecto:


Le pedí prestado 50 dinero a Sasha 69ab8


Pedir prestado 8 dinero a Peter 27825


Pedir prestado 100 dinero a Vasya e709a


Tomó prestado 130 dinero de Masha fdb876


Prestado 36 dinero de Roma bd3d7


...


En el primer elemento "69ab8" - hash para el hash inicial "da7c8" y la entrada "Prestado 50 dinero de Sasha".


En el segundo elemento "27825" es el hash para el hash recién generado "69ab8" y la entrada "Pedir prestado 8 dinero a Peter".


En la tercera, "e709a" es el hash para el hash anterior "27825" y el texto de esta línea, "Prestado 100 dinero para Vasya".


Y así sucesivamente de la misma manera.


Ahora Vasya tendrá que recalcular los hashtags de todas las próximas entradas para cambiar la tercera línea por otra. Digamos que hay 5-10 entradas por delante - es tedioso, pero el objetivo vale la pena. Pero si el número de registros es mucho mayor, estas maquinaciones serán difíciles.


Kolya no se detiene ahí: no existe tal cosa como demasiada fiabilidad. Añade un nonce a cada entrada entre paréntesis, algún número, debido a que el hash termina necesariamente con dos ceros. La tabla se convierte en lo siguiente:


Pedir prestado 50 dinero a Sasha (210) 69a00


Prestado 8 dinero de Petya (172) ff800


Pedir prestado 100 dinero a Vasa (654) e7f00


Pedir prestado 130 dinero a Masha (323) a6c00


Prestado 36 dinero de Roma (901) bd300


...


En el primer elemento "69a00" es el hash para el hash inicial "da7c8" y la entrada "Prestado 50 dinero de Sasha".


En el segundo punto "ff800" - hash para el hash recién formado "69a00" y la entrada "Pedir prestado 8 dinero a Peter".


En el tercero, "e7f00" es el hash para el hash anterior "ff800" y el texto de la cadena dada "Prestado 100 dinero para Vasya".


Y así sucesivamente.


Ahora no es necesario ocultar el diario, todo el historial es público, pero es muy difícil que los hackers cambien alguna entrada en él. Kolya toma como compañeros a cinco amigos con los que comparte su diario. Para cada nueva entrada juntos comienzan a encontrar el nonce correcto, es más rápido. Quien encuentre primero el número deseado, introduce la entrada en el diario y recibe una pequeña recompensa. Para que el adivinador obtenga la recompensa, la entrada debe terminar con "enviar X cantidad de dinero al usuario Y", donde X es la recompensa para el usuario Y por encontrar el nonce elegido.


La forma final del diario de Kolya es Bitcoin. Es un sistema de pago que utiliza la unidad homónima del mismo nombre para contabilizar las transacciones. Una operación monetaria, cuyo resultado se registra en el diario, es una transacción. La secuencia de entradas en ella (cada una llamada bloque) en ella es una cadena de bloques. El proceso en el que los amigos de Kolya compiten para encontrar un nonce adecuado es la minería, y los propios participantes son mineros. La tasa por escribir un bloque es la tasa de transacción.


El Bitcoin es muy parecido al oro, que no se puede copiar, sólo se puede minar. Pero es un proceso muy costoso, tanto en tiempo como en recursos. Esta es una de las razones por las que el oro es tan valioso. Sin embargo, mientras que en la extracción de oro intervienen seres humanos, la minería utiliza la capacidad de procesamiento de los ordenadores que proporcionan los transportistas. A grandes rasgos, sólo hay una forma de conseguir más Bitcoins: procesando más transacciones.


ganar criptodivisa

Популярные сообщения из этого блога

Ganar bitcoin online

Como ganar dinero con criptodivisas